MENU

MÁSCARAS DE LA MUERTE: LOS RETRATOS DE AL FAYUM

GILBERT & GEORGE

GILBERT & GEORGE: CONDUCTO A LA REALIDAD LONDINENSE

29 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1310 Arte

ARTLANTICISM: OCÉANO, SURF Y ARTE

Share

El sábado 23 de abril se inauguró Artlanticism en la tienda de surf West Peak de Vigo, una exposición que seguirá hasta el 21 de mayo y que reunió entre esas cuatro paredes a dos artistas de Florida (The Froelich Brothers) y a un artista local, el vigués Ash Santos. Volcom ha sido el nexo de unión para conseguir que tres de los diseñadores de la marca se hayan hecho hueco en este espacio para presentar su trabajo que tiene como hilo conductor el Atlántico, el surf, el estilo urban y los seres imposibles fruto de la imaginación de estas tres mentes. Mitch y Dillon Froelich y Ash Santos, artistas de ambos lados del Atlántico, muestran su trabajo en Vigo, rodeados de skates, tablas de surf y en el contexto de la Ría.

Ash Design

Son pocas piezas pero bien elegidas. El estilo de cada uno de los artistas se puede dilucidar de sólo un vistazo: los seres híbridos de Ash Santos, cabeza de animal marino, cuerpo de hombre urbano con gran fuerza en el cromatismo; las ilustraciones de colores oscuros, sombras duras y gestos rudos que explotan la estética de lo feo de Dillon Froelich; las láminas centradas en la línea del dibujo, dando más importancia a la forma que al detalle y al color de Mitch Froelich… y todo ello jugando con animales costeros, con la imagen del mar y con ese ser humano de estética moderna y cosmopolita que bebe de dos litorales tan distantes pero no tan distintos del Océano Atlántico.

Ash Santos fue el organizador y presentador de la exposición ante la ausencia de los de Florida. Pero no sólo de arte se nutrió la tarde, puesto que tras la presentación en West Peak, Santos culminó Artlanticism con un concierto en acústico de su grupo Die Fritzels en el Boom Boom Room. Punkrock como bautizo de una exposición muy cosmopolita que bien se podría haber hecho en Florida, pero tuvo la suerte de hacerse en la costa viguesa, donde la Ría y sus gentes hicieron de la velada algo muy Arty pero también muy Atlántico.

Fotografía: Lyd Arteta

Diseño: Ash Santos

Artlanticism estará hasta el 21 de mayo en la tienda West Peak (c/Camelias Nº20), Vigo.

Ash Santos dibujando en la exposición Artlanticism

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n