MENU
Haz clic aquí

‘Haz clic aquí’, los jueces en las redes sociales

El escritor y periodista Josep Pla

Desmontando la misoginia de Pla

14 noviembre, 2014 Comentarios (4) Visitas: 4963 Entrevistas, Letras, Sin categoría

Arguiñano, «Por la boca entra la salud y la enfermedad, hay que comer bien»

Share
Portada del libro En familia con Karlos Arguiñano

Portada del libro En familia con Karlos Arguiñano

Me vengo cada día, dando el punto a la comida, paseando por el mundo tan feliz y lo que encuentro suculento, ¡Ay! me pone tan contento que lo guiso rico, rico para ti: bon appétit, que aproveche, bon profit, ¡Onegin!”. Cantando. De esta manera, Karlos Arguiñano daba comienzo, en la rueda de prensa de Madrid, la presentación de su nuevo recetario titulado En familia con Karlos Arguiñano, publicado por la editorial Planeta.

Con el desparpajo característico de él y con el toque de humor que da en televisión, Karlos Arguiñano, el cocinero vasco, nos mostraba el conjunto de 350 recetas que contenía su nuevo libro. Arroz marino, berenjenas rebozadas con salsa de vino tinto, o el arroz integral con guisantes y rape. Estos y otros platos forman, el “ libro de consulta enriquecedor y barato para estas navidades”, explicaba Arguiñano.

Karlos Arguiñano en la rueda de prensa

Karlos Arguiñano en la rueda de prensa

Marido de Luisa Ameztoy, padre de siete hijos y abuelo de ocho nietos. Como familia numerosa que posee, el chef de Beasáin, este libro es ideal para su caso. Con gustito y buen placer, como dice el cocinero en sus programas, a una familia unida y grande como la de Karlos le tiene que encanta cocinar. Con este libro, comentaba Arguiñano emocionado, hay que cocinar en familia, un valor más añadido a los platos.

 

Trabajar en conjunto y con cariño posibilita que los platos queden más jugosos y con más cariño. Cariño, unión y compañía, hechos que quedan reflejados en este libro, acompañado de fotografías en su huerto, en su gallinero o de sus platos elaborados en su propia cocina.

 

Dos ejemplares del libro En familia con Karlos Arguiñano

Dos ejemplares del libro En familia con Karlos Arguiñano

El mago”, como lo llaman los más pequeños de la casa por su característico gorro blanco, lleva más de 40 años delante de los fogones y unos 26 años ya en la antena de televisión de muchos hogares, delante de la pantalla de millones de personas cada mediodía. La gente lo quiere y eso se nota cada día con las buenas audiencias que aportan sus programas en las distintas cadenas de televisión en las que ha trabajado. “La gente me quiere y yo les quiero a ellos. Les tengo que agradecer tanto porque no solo ellos han aprendido conmigo. Yo he aprendido, día a día, gracias a ellos que me ven”, mencionaba el chef vasco contestando a una de las preguntas realizadas en la rueda de prensa.

Hay dos cosas fundamentales para Karlos Arguiñano. Ir al mercado y seleccionar productos buenos y de calidad. Pero sobre todo, ir a comprar al mercado. Mejor que ir al fútbol. A los matrimonios jóvenes recomienda elaborar las cremas de verduras de forma artesanal para sus hijos. Que no las compren en farmacias.

Es muy importante ir al mercado. Más importante que el fútbol”, comentaba la bestia televisiva vasca, denominado así por muchos de sus compañeros de profesión. “Tres o cuatro minutos, a fuego lento, lo sacas, los metes al horno, le añadimos esa ricura, la sofríes y con unas cucharillas, lo rellenas, lo trituras y lo cuelas”, así explicaba Arguiñano, algunas recetas del libro.

La rueda de prensa acabó siendo un manjar de alimentos y recomendaciones de cocina para todos aquellos que estaban presentes a la hora de realizarle alguna pregunta útil y urgente para paliar sus fallos culinarios al cocinero. Hasta los más jóvenes preguntaban y le pedían consejo. “Los jóvenes son los que sabrán mantener esta cultura rica y barata. No hay que perderla y se ha de mantener por lo menos 20 años más por ellos. Si se organizan en pisos compartidos y elaboran ricas recetas, la cultura de la cocina, no morirá”, sentenciaba el cocinero Karlos.

En familia con Karlos Arguiñano, un libro para esta época de regalos en diciembre y enero, para toda la familia. Sin duda, una manera más creativa, muy explicativa y visual para enriquecer nuestras creaciones culinarias.

 

Rueda de prensa para el nuevo libro de Karlos Arguiñano

Rueda de prensa para el nuevo libro de Karlos Arguiñano

Share

Tags: , , , , , , , , ,

4 Responses to Arguiñano, «Por la boca entra la salud y la enfermedad, hay que comer bien»

  1. Avatar sandra dice:

    Gracias por dar a conocer este libro!!aprendere buenas y faciles recetas!!!

  2. Avatar Gemma dice:

    Un buen artículo, ameno y muy agradable de leer. Gracias por la información, ya tengo regalo de reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n