MENU
One Direction recibieron dos galardones

One Direction, Malú y Bisbal triunfadores en los Premios...

David Bisbal, rizos de oro y triple disco de...

15 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1634 Música

Andy McKee traerá su estilo único de guitarra a Madrid

Share

And-mckee-madrid

Conseguir 51 millones de visitas en YouTube no es algo de lo que muchos puedan presumir. Andy Mckee lo hizo en Drifting, su tema más famoso. Su técnica, basada el peculiar estilo del tapping –consistente en tocar con ambas manos sobre el mástil-, es tan espectacular como difícil. Si a esto le sumamos que él mismo hace la propia percusión con la caja de la guitarra, podemos afirmar que se trata de un músico único.

Fue en el 2007 cuando logró ocupar el puesto 1, 2 y 3 de los vídeos musicales mejor valorados de YouTube. Es más, sigue estando entre los primeros más vistos de la famosa plataforma. Por aquel entonces el público demandaba algo nuevo y Andy McKee lo trajo a través de un pequeño sello independiente llamado CandyRat. Como consecuencia de esto, su éxito fue aumentando paulatinamente -gracias también a la excelente versión del grupo Toto, Africa-. Tal fue su repercusión que llegó a generar un gran interés incluso fuera del mundo de la guitarra acústica. Un ejemplo de ello es que  Dream Theater, la mítica banda de metal progresivo, le pidió que abriese para ellos en México en el 2011. Actualmente, llena todas las salas donde toca.

Vendrá a presentar Mythmaker, un EP de cuatro temas que ha publicado este mismo año tras su aclamado y lejano Joyland del 2010. Estas son las fechas de su gira por España:

19 DICIEMBRE PAMPLONA – Baluarte, 20.00

20 DICIEMBRE MADRID – Moroder Sound Club, 19.30

21 DICIEMBRE BILBAO – Sala BBK, 20.00

En Madrid, la sala Moroder Sound Club se encuentra en la Calle San Hermenegildo, 7. Las entradas se pueden reservar en el propio mail del local: conciertosmoroder@gmail.com.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n