MENU

El intérprete, o de cómo ser un amigo invisible

Los protagonistas de "The Hole 2"

The Hole 2 nos invita a su «nuevo agujero»

23 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1223 Escena

Las manías que triunfan

Share

Este verano el teatro Nuevo Apolo desplegará sus manías sin complejos y es que pisarán su escenario los artistas de ABBAmanía y Beatlemanía. Con querencias como estas cualquiera presume.

Los hábitos obsesivos trastocan la personalidad del ser humano pero hay muchas veces que la persistencia en un mismo tema no cansa, sino que crea seguidores y muchos fajos verdes. Que se lo digan a los componentes de ABBAmanía y Beatlemanía que han triunfado por todo el planeta Tierra gracias a los inmortales temas de esos dos legendarios grupos. Ahora, en junio y julio respectivamente, estas manías tan rentables llegan al teatro nuevo Apolo de Madrid para saciar el picor de unos y contagiar a otros tantos.

El primero que podremos encontrarnos es ABBAmanía, un espectáculo creado en 1999 que ha llenado teatros y salas de conciertos a nivel internacional. Mark Thomas toca la guitarra, Phil Hawkes el piano, y Lydia Griffiths y Laura Chapple entonan las repetidas letras con el objetivo de llevar la música del gran grupo sueco a sus millones de fans.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, en su día dominaron las listas de venta durante cerca de diez años, y cosecharon nueve números uno en Reino Unido. Hoy, ABBAmanía ofrece dos horas de canciones para levantar el ánimo, bailar e incluso dejarse romper el corazón, todo en directo con una puesta en escena llena de efectos de sonido e iluminación. 

El show incluye las canciones más pegadizas del grupo: Mamma MiaVoulez VousDancing Queen, Super Trouper y muchas más. 

ABBAmanía ya ha visitado Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, España, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Singapur, EEUU, Australia y Corea del Sur, además ha realizado giras por todo el territorio de Reino Unido.

Por su parte, Beatlemanía llega a la capital de la mano de la banda Beatlemajesty, quienes se han encargado de rendir homenaje al grupo británico durante siete años en el Casino Theatre de Las Vegas. La mejor banda tributo a los Beatles del mundo aún goza de algunos de los miembros del elenco original de la Beatlemania de Broadway (1977-1979).

Los cuatro músicos visten ropa auténtica de la época y estilo de la banda de Liverpool, muy vintage ellos. Los instrumentos también son propios de aquellos años, por lo que el sonido no puede ser más parecido al que brillaba en RevolutionLet it be, She loves you o Help!

Deja los móviles de última generación en casa, olvida los tonos flúor en tus prendas y piérdete un rato entre pantalones acampanados, plataformas brillantes o melenas tazón y gafas redondas. Porque manías, como colores, hay para todos los gustos.

Teatro Nuevo Apolo
Plaza Tirso de Molina, 1
Metro: Tirso de Molina
ABBAmanía: del 5 al 16 de junio
Beatlemanía: del 3 al 14 de julio
Precio: ambas desde 20 €.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n