MENU
Girlhood

Girlhood, los vaivenes de la adolescencia

James Bond: 50 años de cine con estilo

8 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2371 Cine y Televisión, Noticias

«A cambio de nada», «El viaje más largo» y muchos estrenos más

Share
El Gurú de las Bodas, del director Jeremy Garelick

Escena de la película El Gurú de las Bodas, con Kaley Cuoco-Sweeting y Josh Gad (imagen perteneciente a www.sensacine.com)

Después del lanzamiento de Los Vengadores 2 la semana pasada, ésta aterriza con estrenos más románticos, como El viaje más largo o Suite Francesa, el film de terror Sweet Home o la esperada A cambio de nada, ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película en el pasado Festival de Málaga.

A CAMBIO DE NADA

Este drama español del director primerizo, Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva), se centra en la vida de Darío, un joven de 16 años, que disfruta cada momento al máximo, junto con su vecino y mejor amigo, Luismi. Esta amistad se ha forjado desde que eran unos críos y juntos han ido descubriendo todo lo que saben de la vida. Pero, ahora, Darío tiene que lidiar con la separación de sus padres. Esta situación le sobrepasa y decide huir de casa, escapando de su infierno familiar. A raíz de aquí, el chico empezará a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente, que le enseñará cómo funciona el oficio y le mostrará las ventajas que tiene la vida. Así, conocerá a Antonia, una anciana que se dedica a recoger muebles abandonados y llevárselos en su motocarro. Junto a Caralimpia, Luismi y Antonia, Darío aprenderá nuevas formas de ver el mundo y todos vivirán un verano que les cambiará para siempre.

El largometraje cuenta con un gran reparto de actores, empezando por Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe Vélez, María Miguel, Antonio Bachiller, hasta llegar a la propia abuela del director del film, Antonia Guzmán.

 

EL GURÚ DE LAS BODAS

Otro estreno que tiene lugar este viernes es la comedia estadounidense, del director Jeremy Garelick, El Gurú de las Bodas. La trama tiene como protagonista a Doug Harris (Josh Gad), quien no encuentra a nadie que pueda ser su padrino de bodas. Ni amigos de la infancia, ni compañeros, ni familiares. A menos de dos semanas de que se celebre el matrimonio con la bella chica de sus sueños, Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting), Doug no tiene a nadie entre sus contactos para que sea su padrino. De hecho, se da cuenta de que, en realidad, no tiene amigos. Entonces, cuando parece que todo está perdido, llega Jimmy Callahan (Kevin Hart), el dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A. Ésta última es una empresa que ofrece servicios un tanto peculiares: padrinos de boda. Básicamente, hacen que chicos aburridos y solitarios se conviertan, a los ojos de la gente, en carismáticas estrellas del rock.

 

EL VIAJE MÁS LARGO

Siempre hay espacio para los dramas románticos, especialmente, para los del escritor Nicholas Sparks (Un Paseo para Recordar, El Diario de Noah). El viaje más largo, basada en la novela homónima del autor, centra su argumento en la historia de amor entre Luke (Scott Eastwood) y Sophia (Britt Robertson). Luke es un joven que intenta volver a triunfar como campeón de rodeo, mientras que Sophia es una estudiante universitaria, cuyo sueño profesional de toda la vida está a punto de cumplirse: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Ambos personajes tendrán que superar obstáculos que pondrán a prueba su relación, sobre todo, teniendo ideales y visiones de la vida tan diferentes. Sophia y Luke se cruzarán por el camino con Ira, con quien tendrán una conexión inesperada. Este hombre inspirará a esta joven pareja de enamorados, a través de las memorias de su amor vivido hace años con su maravillosa mujer. El viaje más largo, dirigida por George Tillman Jr., intercala dos romances, que traspasan generaciones y exploran los retos y las infinitas ventajas del amor verdadero.

 

LA CANCIÓN DEL MAR

La Canción del Mar, nominada al Oscar a mejor Película de Animación y dirigida por el irlandés Tomm Mooretrata las aventuras de Ben y Saoirse. Estos dos hermanos viven, junto con su padre, en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla. Este último, que quiere protegerlos de los peligros que tiene el mar, los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Una vez allí, Ben se sorprenderá al descubrir que su hermana menor es un hada del mar, lo que se denomina una Selkie. Es decir, Saoirse es una niña foca, capaz de liberar a los seres mágicos, quienes fueron hechizados por la Bruja de los búhos, con su canción. Ambos se embarcarán en un viaje fantástico, donde tendrán que enfrentarse a la malvada Bruja, con el fin de ayudar a los seres mágicos a recuperar su poder.

 

SUITE FRANCESA

Suite Francesa es un drama romántico, con tintes bélicos, dirigido por Saul Dibb, que se desarrolla en un pueblo pequeño de la Francia de 1940. Bajo este contexto, vive Lucile Angellier (Michelle Williams), una bella joven que espera ansiosa noticias sobre su marido, prisionero de guerra. Por si no fuera suficiente con la angustia de no saber nada de su esposo, Lucile tiene que lidiar con la asfixiante convivencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas). La ignorancia de ambas mujeres frente a la guerra se ve interrumpida cuando un grupo de refugiados parisinos aterrizan en su pueblo, escapando de la ocupación. A éstos les sigue un regimiento de soldados alemanes, que deciden establecerse en las residencias de los habitantes de la localidad. A raíz de estos acontecimientos, Lucile empezará a sentirse atraída por Bruno (Matthias Schoenaerts), un refinado oficial alemán que vive con ella y su suegra, al que intentará resistirse. Sin embargo, poco a poco, la atracción será cada vez más fuerte y surgirá un poderoso romance, justo en un momento donde el amor es ensombrecido por la cruel realidad de la guerra.

 

SWEET HOME

Este largometraje de terror, del director Rafa Martínez, se centra en una pareja (Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla) que decide pasar una noche romántica en un piso, situado en un edificio semiabandonado. Como ella trabaja en una inmobiliaria y tiene las llaves, consiguen colarse en la casa, con la intención de llevar a cabo su apasionado plan. Todo parece normal, hasta que, a lo largo de la velada, descubren que alguien ha asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio. Ahora ellos se han convertido en su próxima víctima…

 

Otros estrenos con los que poder deleitarse a lo largo de todo el fin de semana son: Güeros, una comedia mexicana del director Alonso Ruiz Palacios; Hipócrates, un comedy-drama francés, dirigido por Thomas Lilti; Las Altas Presiones, un largometraje de nacionalidad española y portuguesa, del director Ángel Santos; por último, para los más pequeños, aparte de La Canción del Mar, también podéis encontrar en cartelera, el film de aventuras, mitad cubano y mitad español, Meñique y el espejo mágico, de Ernesto Padrón y Minúsculos, El Valle De Las Hormigas Perdidas, una película de animación familiar, dirigida por Thomas Szabo y Hélène Giraud.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n