MENU
'La novia', con Álex García e Inma Cuesta

‘La novia’, oda a la belleza poética y estética...

12 películas para sobrevivir a una campaña electoral

13 diciembre, 2015 Comentarios (0) Visitas: 4045 Cine y Televisión, Listas

6 regalos para cinéfilos

Share
Cinema Paradiso (1988)

Fotograma de Cinema Paradiso (1988)

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, como cada año, terminamos dándole mil vueltas a la cabeza para encontrar el regalo perfecto. Entre el estrés de nuestras madres para hacer limpieza general de nuestros armarios, los turrones de la abuela y el hueco reservado para visitar al Tío Paco, que no te ve desde 2008, los días van corriendo y se nos hace tarde para que llegue a tiempo un pedido en Amazon.

En Cultura Joven queremos ponértelo fácil, así que te damos algunas ideas que pueden serte útiles estas fiestas para hacer feliz a ese cinéfilo que conoces. O mejor, aprovecha estas recomendaciones para sugerir a tu familia regalos para ti (pero sutilmente, claro…)

1. Packs y ediciones especiales

Los verdaderos cinéfilos siguen siendo unos románticos analógicos: a menudo coleccionan series, títulos de su director favorito, etc. Una edición de coleccionista con contenidos extra o un pack con cintas de autor o de un género determinado podría ser un acierto. Con los estrenos recientes de Sinsajo: Parte IISpectre  podemos tratar de completar las sagas, acudir a una colección de cine clásico o bien echar un vistazo a los estrenos en DVD de animación de Pixar. ¡Hay muchos títulos entre los que elegir!

2. Bandas sonoras

Es imposible entender el cine sin la música. Los amantes del séptimo arte también tienen sus bandas sonoras favoritas. Puedes averiguar cuál es y comprarla o buscar entre los títulos más recientes. Recuerda que, a menudo, los CDs se comercializan antes que las películas, por lo que puedes optar por la banda sonora de algún estreno al que hayas acudido hace poco.

Si te quedas sin ideas, un CD recopilatorio también podría ser una buena opción.

3. Prendas y objetos

La saga de Star Wars es, quizás, el mayor ejemplo de merchandising de todos los tiempos. Con el inminente estreno de su última película el 18 de diciembre, se ha reforzado aún más la cantidad de artículos frikis en las tiendas. Y es que a los cinéfilos nos atraen las camisetas de nuestros personajes favoritos, tazas de películas curiosas u objetos originales relacionados con el mundo del cine. Puedes buscar en tiendas especializadas o en páginas de Internet. ¡Seguro que encuentras algo!

4. Libros

No sólo podemos aprender de cine viendo películas; leer nos descubrirá un montón de aspectos técnicos que desconocíamos, el desarrollo de la idea en la mente de un director y todo aquello que se esconde detrás de una producción. Algunas lecturas con las que los cinéfilos podrían disfrutar son una biografía de su director favorito, un análisis sobre un título determinado, un cuaderno de bocetos de animación o una lista de películas que ver antes de morir.

5. Suscripciones

La llegada de Netflix a España ha traído consigo numerosas ofertas asequibles para todos los bolsillos, no sólo de esta plataforma sino de otras como Yomvi o Canal+. Navidad es la época perfecta para aprovechar los descuentos y suscribirse tanto a plataformas con contenidos audiovisuales de alta calidad como a revistas especializadas en el séptimo arte (Cinemanía, Fotogramas, SoFilm…). Cualquier cinéfilo te lo agradecerá.

6. Kit para el director aficionado

Esta es una idea para los que disponen de un poco más de presupuesto. Todo amante del cine ha pensado alguna vez en rodar su propia película, o al menos un corto del que no se sienta avergonzado. Podemos armar un kit básico para un cineasta amateur o bien usarlo como referencia para comprar uno de los artículos e ir adquiriendo poco a poco los accesorios necesarios: una cámara, un trípode, un micrófono…

A continuación te dejamos un vídeo donde se detallan los artículos que conformar un kit básico (es en inglés, pero contiene infografías detalladas de los artículos):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde lo compro?

Recuerda que Internet es la tienda más amplia del mundo. Sin embargo, te sugerimos algunas páginas web y tiendas especializadas donde podrás sumergirte en el universo del séptimo arte y obtener más ideas para regalar. En Madrid encontramos la clásica librería Ocho y medio en la calle Martín de los Heros, la tienda de pósters y fotos ArteCine XXI en la calle Juan Álvarez de Mendizábal y otras tiendas como Cinemaspop en la calle San Andrés o Casablanca en la calle Bailén.

Por otro lado, podemos acudir a páginas más generalistas como Amazon o eBay, El Corte Inglés, Fnac o The Cine, ¡pero recuerda realizar tu pedido con tiempo!

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n