MENU

Una historia de supervivencia

Leonardo DiCaprio Oscar

¡A la quinta va la vencida! DiCaprio gana el...

28 febrero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1000 Cine y Televisión, Sin categoría

50 Sombras de Grey ha arrasado en los Razzie

Share

50grey

 

Cincuenta sombras de Grey de Sam Taylor (Nowhere Boy) ha arrasado en los premios Razzie, logrando levantar hasta cinco estatuillas. Para muchos, este número de distinciones en una gala de premios de cine debería ser motivo de celebración si no fuera porque los Razzie representan lo peor del año en el mundo del celuloide.

Los Razzie han ido ganando popularidad a lo largo de los años por premiar lo peor del cine de cada año, llegando a rivalizar en las redes sociales con los Globos de Oro e, incluso con los Oscar. Este año se celebraba la 36ª edición en el Dolby Theatre de Hollywood.

Aunque estos premios nacen como una parodia de los que concede la Academia de Cine de Hollywood, no dejan de ser una manera de divertiste a costa de las películas de peor calidad del año, y no es muy habitual ver recoger los galardones a los ganadores, aunque actores como Sandra Bullock (2010 por Loca Obsesión) o Halle Berry (2004 por Catwoman) son algunas de las que lo han recogido en persona.

Este año, los premios han ido contra todo pronostico, pues la favorita a alzarse con un mayor número de premios era Pixels, de Chris Columbus (Nueve meses, El hombre bicentenario), protagonizada por Adam Sandler (El aguador, Click). Sin embargo, la triunfadora de la noche ha sido 50 sombras de Grey, levantando, entre otros, el premio a peor película del año, galardón que ha compartido con Los cuatro fantásticos de Johs Trank (Chronicle).

Los premios al peor actor y a la peor actriz han sido para la pareja protagonista de 50 sombras de Grey, Jamie Dornan (Volando a casa, Maria Antonieta) y Dakota Johnson (Locos en Alabama, Black mass), que también han compartido el premio al peor elenco. También destacar que esta película se hizo con el premio al peor guión.

Aunque la adaptación del libro de E.L. James al cine ha arrasado en los ya conocidos como antioscar,también resultaron triunfadores títulos como Los cuatro fantásticos, que además de levantar el premio antes mencionado, Josh Trank se ha llevado la estatuilla a peor director del año, y su película, al de peor remake o adaptación.

Eddy Redmayne (La teoría del todo, Los miserables) se ha llevado el premio al peor actor de reparto por El destino de Jupiter y Kaley Cuoco (El gurú de las bodas, Killer movie) el de peor actriz de reparto por Alvin y las ardillas: Aventuras sobre ruedas. Es curioso que la protagonista de The Big Bang Theory gane este premio prestando únicamente por prestar su voz en este largometraje.

Un premio que hay que destacar de esta gala, y que podría ser realmente el más importante de la noche, es el Razzie Redentor, que se otorga a actores que hayan ganado años anteriores algún Razzie por películas como Rambo, pero que este año hayan tenido un papel notable y de calidad. Y este año ha sido para Sylvester Stalone (Rocky, Rambo) por Creed. Quién sabe, a lo mejor este no es el único premio que levanta el actor, pues recordemos que es el gran favorito para llevarse el Oscar a mejor actor de reparto por la misma película.

Por cierto, el trofeo es una frambuesa de plástico sobre una carrete de cinta de cine pintado con un aerosol dorado y que tiene un valor cercano a los cinco dólares.

razzie

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n