MENU
El personaje de Turandot en la ópera en el Teatro Real

‘Turandot’, la obra penitente en la que Puccini no...

Joven en tienda musical

La Navidad llega en forma de música

21 diciembre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 439 Música

5 artistas musicales revelación en 2018

Share

anne-marie

Siempre es muy interesante conocer a artistas nuevos para poder ampliar nuestra lista y nuestros gustos musicales. Este año, cinco cantantes o grupos nos han sorprendido y se han ganado un hueco en el difícil mundo de la música. Hoy repasamos sus nombres y el cómo han llegado a nosotros.

Rosalía

Hasta hace unos meses nadie sabía de su existencia, pero ahora es la artista española de moda. Hace unos años probó suerte en el programa de televisión Tú sí que vales, pero no fue elegida por el jurado. Actualmente, es la cantante nacional con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. Su canción Malamente, con raíces flamencas y fusión urbana, suena en todas partes. Su álbum El mal querer ha arrasado este año y, lo que surgió como un proyecto de final de carrera para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña se ha convertido en un disco que ya ha hecho historia en la música y, en los tiempos que corren, donde todo parece inventado, no es nada sencillo.

Lola Índigo

El grupo capitaneado por la ex triunfita Mimi está siendo todo un éxito. Con solo dos singles, Yo ya no quiero ná y Mujer bruja, ha logrado miles de seguidores, y es que ningún joven se puede resistir a sus adictivas letras y elaboradas coreografías. Este grupo ha demostrado que no es solo una moda pasajera y que el fenómeno Lola Índigo está preparado para marcar un antes y un después en la industria musical española. Ha empezado a llenar pequeñas salas y locales pero, dentro de muy poco, seguro que también ponen los estadios patas arriba.

Brisa Fenoy

Conocimos a la compositora a principios de año por estar detrás de Lo malo, canción que adaptó, junto a Lluis Mosquera, para Aitana y Ana Guerra de Operación Triunfo 2017 y que fue candidata a representar a España en Eurovisión y que se convirtió en todo un himno. Sus innovadoras letras en un género musical donde predomina el machismo y el desprecio hacia la mujer, han hecho que se corone en lo más alto. Actualmente, lo está petando con su single Parriba, y es que la artista es una incomprendida en las grandes plataformas capitalistas por su condición de activista, de mujer con conciencia social, de cantante que entiende que hoy la bondad es un acto revolucionario

 

Post Malone

Este rapero estadounidense lleva en la industria desde 2015, concretamente desde agosto de ese año, gracias al lanzamiento de White Iverson, su single debut. Más adelante, pasó a lanzar Congratulations rockstar, que respectivamente alcanzaron los números 8 y 1 en el Billboard Hot 1oo de los Estados Unidos, lo que hizo que consiguiera un contrato discográfico con Republic Records y que en 2016 lanzara Stoney, su primer álbum. Sin embargo, no ha sido hasta 2018 cuando ha logrado reconocimiento y un sinfín de premios gracias a su álbum Beerbongs and Bentleys, que ha obtenido muy buenas críticas y ha alcanzado el puesto número 1 en varias listas y rankings a nivel mundial, incluyendo el Billboard 200 de los Estados Unidos. Sus letras reivindicativas y una gran personalidad son las principales características de un artista que en los últimos meses ha logrado cautivar a medio mundo.

 

Anne-Marie

Nos ha cautivado este año gracias a canciones como Friends, 2002 o Don´t leave me alone, con la colaboración de David Guetta, pero esta cantante y compositora inglesa lleva desde 2015 en la industria. En ese año compuso el sencillo Rumour Mill, mientras que en 2016 salió Alarm, que se colocó rápidamente entre las 10 canciones más escuchadas de Australia y entre las 20 posiciones en Reino Unido. Sin embargo, 2018 ha sido su año de triunfar internacionalmente.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n