MENU

10 Clásicos de Disney

10 películas para regalar estas Navidades

10 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1654 Listas

10 libros para regalar estas Navidades

Share

90800_intemperie_9788432214721Intemperie
Autor: Jesús Carrasco
Editorial: Seix Barral

Elegido como Libro del año para los libreros de Madrid, Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolores rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha aprendido desde su infancia.

Los críticos, que ya consideran a Jesús Carrasco como el autor revelación de 2013, comparan su trabajo literario con escritores de la talla de Delibes, Hernan Rivera Letelier o José Donoso.


La-verdad-sobre-el-caso-Harry-QuebertLa verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Jöel Dicker
Editorial: Alfaguara

Esta novela, obra del joven escritor de 27 años Joël Dicker, ha sido varias veces premiada y aplaudida por la crítica y el público, consiguiendo vender ya más de 750.000 ejemplares.

Considerado como una mezcla de los estilos de Larsson, Nabokov y Philip Roth, el libro es una historia de suspense a tres tiempos: 1975, 1998 y 2008, que nos introduce en el misterio del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Los años de peregrinación del chico sin colorLos años de peregrinación del chico sin color
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets

La nueva obra de Murakami, quien se ha consolidad ya como el escritor japonés contemporáneo más conocido internacionalmente, ha vuelto a ser todo un éxito entre los lectores. Y es que eran muchos los que esperaban una nueva entrega de los ingredientes que el autor nipón ofrece a sus seguidores con cada libro que publica: toques de realismo mágico y ciencia ficción, intrigas y enigmas por doquier y un acostumbrado final abierto que le imprime a sus historias un sello personal.

El libro cuenta la historia de Tsukuru Tazaki quien, cuando era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.


dispara-yo-ya-estoy-muerto-9788401354694Dispara, yo ya estoy muerto
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza Janés

Tres años después de que Julia Navarro sacara al mercado su novela más exitosa, Dime quién soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, la autora publicó en septiembre de este mismo año Dispara, yo ya estoy muerto, su historia más ambiciosa, con más de mil páginas y un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta 1948. Conocida por su labor como analista política, Julia Navarro se ha convertido en una autora de “Long Sellers”, término utilizado para hablar de libros superventas cuyo éxito no se agota rápidamente, sino que perdura en el tiempo.

Dispara, yo ya estoy muerto es una novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Marian Miller viaja de Bruselas a Jerusalén buscando entrevistar a Ezequiel, en nombre de una ONG que estudia los problemas que sufren las poblaciones desplazadas a causa de conflictos bélicos u otras catástrofes. Lo que no imagina esta joven es que la conversación con el anciano judío, se va a remontar a la historia de su padre, Samuel, el iniciador de la saga quien, después de perderlo todo, llegó a Palestina y fundó La Huerta de la Esperanza, una colonia agrícola que acogió a los judíos, siempre excluidos de otros lugares. Allí convivieron con los árabes y desde allí sufrieron el trágico devenir de la vida que les tocó, colocándoles en bandos distintos, a ellos, sus hijos y sus nietos.


todo-lo-que-era-sólidoTodo lo que era sólido
Autor: Antonio Muñoz Molina

Editorial: Seix Barral

La nueva obra de Antonio Muñoz Molina va camino de convertirse en el libro de no ficción más vendido y valorado de 2013. Y aunque su reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras haya tenido algo que ver en esto, más tiene que ver el esfuerzo de su autor por hacer algo que pocos han hecho hasta ahora: dar respuestas al ciudadano sobre los porqués de la coyuntura económica actual tan compleja en la que nos encontramos.

En este ensayo, Muñoz Molina nos muestra que “nada es para siempre”, analizando lo que nadie pudo advertir que pasaría de 2007 en adelante.Apoyándose en la lectura de los periódicos, en concreto de El País, del año 2007, va desgranando el gasto excesivo, la corrupción rampante, la megalomanía tanto financiera como constructiva o la irreflexión en torno al gasto público. Nos veíamos a nosotros mismos como los amos del mundo, contemplando con desdén cómo superábamos uno tras otro a los países de nuestro alrededor en el tendido de kilómetros de vías de alta  velocidad, como éramos capaces de erigir cientos de edificios dedicados a ensalzar nuestra propia vacuidad como ciudadanos de una nación de nuevos ricos. Todo aquello que era sólido se derrumbó sobre nuestras cabezas y todo aquello que brillaba demostró tener una fugacidad incomprensible para nosotros.

Hoy, cuando ya han pasado más de seis años del comienzo de esta locura que embargó a España y a los españoles, aún estamos tratando de explicarnos cómo pudo ocurrirnos todo esto. En su libro, Muñoz Molina, solo nos apunta algunas soluciones, no económicas, más bien morales y éticas, de sentido común y decencia personal. Quizá lo principal que debamos aprender de esta locura es a no repetir los errores. Errores que cometimos nosotros y que les permitimos cometer a quienes nos dirigen.


índiceEl cielo ha vuelto
Autora: Clara Sánchez
Editorial: Planeta

Galardonada con el Premio Planeta de este 2013, la novela fue presentada por su autora, Clara Sánchez, hace tan sólo un mes, pero ya está dando mucho que hablar entre los lectores, que la han colocado de inmediato en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos. La crítica, sin embargo, ha arrojado opiniones muy dispares sobre si El cielo ha vuelto era realmente merecedora de este Premio Planeta, ya que muchos consideran que su anterior novela Entra en mi vida, era argumentalmente muy superior. Juzguen ustedes mismos después de leerla.

Patricia tiene una vida perfecta: trabaja de modelo, tiene un novio muy guapo y pintor, su familia la quiere y su situación económica es inmejorable. Sin embargo, todo se tuerce en un vuelo que toma para volver de un paso de modelos en la India: una misteriosa mujer le advierte de que hay alguien en su vida que la quiere ver muerta. En un principio no le da ninguna importancia pero a partir de ese momento le empiezan a suceder accidentes, empieza a poner en duda la confianza que tiene con su gente más cercana y su vida, progresivamente, se va oscureciendo.


Y las montanas hablaron_152X230_RUSTICAY las montañas hablaron
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra

Aclamado por sus dos anteriores novelas de éxito internacional, Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini pretende lograr la misma repercusión con su nueva obra, Y las montañas hablaron, una mirada íntima y positiva sobre los dramas actuales de Afganistán, su país natal. Por el momento ya ha conseguido mantenerse durante más de 12 semanas en la lista de los libros más vendidos y los lectores no parecen tener intención de moverla de ahí.

Ambientada en 1952 en una pequeña y desolada aldea, Sabur y su segunda mujer experiencian un nuevo invierno implacable. Abdulá, su hijo mayor de 10 años, ha cuidado desde siempre a su hermana Pari de tres. Ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar una larga marcha a Kabul. Poco después de su llegada a la ciudad escucharán la decisión de separar a los hermanos, lo cual condicionará sus vidas. A partir de esa dolorosa separación construye una especie de galería de susurros, un tapiz en el que se entretejen relatos de varias generaciones de una familia y se exploran los infinitos caminos en que el amor, el dolor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel esencial en las vidas de las personas.


Doctor_Sueño_Stephen_KingDoctor sueño
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés

36 años más tarde, Stephen King, el maestro del terror, nos trae la secuela de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Y en España lo hace en noviembre de 2013, cuando ha vendido millones de libros y se ha convertido en todo un mito viviente de la literatura.

Muchos son los que se preguntaron qué había pasado con aquel niño de El Resplandor que había sobrevivido junto a su madre y el cocinero después de que el hotel Overlook se quemara y acabara con Jack Torrance. (Recuerden que, al contrario de lo que algunos creen, Jack no murió congelado en aquel magnífico laberinto cercano al hotel. Ésa fue una aportación personal del director Stanley Kubrick, cuyo sentido de la estética le llevó a crear ese elemento tan reconocible de su adaptación cinematográfica). Ahora King, respondiendo a esta inquietud de sus lectores, nos trae la respuesta en la segunda parte de la historia, en la que aquel niño atemorizado y con visiones fantasmales que recorría los inquietantes pasillos del hotel con su triciclo, se ha hecho mayor.

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


Libros-KarooKaroo
Autor: Steve Tesich
Editorial: Seix Barral

Esta increíble creación de Steve Tesich, publicada póstumamente, se ha convertido en una de las sorpresas de 2013. Una novela que ha sido largamente comparada con la ya obra de culto “La conjura de los necios”, pero que muchos críticos ven como una historia mucho más devastadora, mezcla de sarcasmo y risa con drama y soledad.

Saul Karoo, un guionista en la cincuentena, es un cínico retorcido y egoísta, un mentiroso patológico. Lo único que hace bien es destrozar el trabajo ajeno: transforma guiones para amoldarlos a la fórmula hollywoodiense, salvarlos de la ruina económica y convertirlos en una ruina artística. Su vida da un vuelco el día que se embarca en su mayor excentricidad: dejar de pensar en sí mismo y hacer algo por otra persona. Entre carcajadas, acompañamos a Karoo en esta accidentada odisea, incapaces de separarnos de él. Porque aunque es totalmente detestable, Karoo también es terriblemente humano, una versión deformada de nosotros mismos, una víctima de sus miedos y sus defectos, un aspirante fracasado a la felicidad.


1381482283_extras_noticia_foton_7_1La vida es un regalo
Autora: María de Villota
Editorial: Plataforma Testimonio

El libro de María de Villota en el que la expiloto de Fórmula 1 relata el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente que sufrió en verano de 2012 y que le dejó graves secuelas, fue presentado tan sólo tres días después de su muerte en un hotel de Sevilla. Ahora, esta obra póstuma de Villota se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito de ventas entre los lectores.

Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje fueron más poderosos que aquel trágico suceso. La vida es un regalo es el testimonio conmovedor y apasionante de una mujer que no renunció a seguir pilotando con mano firme su propia vida hasta el final.


Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n