MENU
Mapa Tearling

Lo que aprendió la reina del Tearling

¿Quiénes fueron las trobairitz?

5 junio, 2017 Comentarios (0) Visitas: 3594 Letras

10 libros de Isabel Allende que no te puedes perder

Share

Los fans de la aclamada escritora latinoamericana están de enhorabuena. El pasado 1 de junio llegó a las librerías de España y de América Latina su nueva novela, Más allá del invierno. El desembarco en Estados Unidos, y su consecuente traducción al inglés, está prevista para el otoño de este 2017.

La trama del libro gira en torno a una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, donde Isabel Allende nos presta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.

Isabel Allende en una imagen de archivo

Isabel Allende en una imagen de archivo

 

 

 

 

Isabel Allende está considerada como la escritora viva de lengua española más leída del mundo. En la actualidad la venta de sus ejemplares alcanza los 65 millones y sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas.

Con la llegada de esta nueva novela, es momento de hacer un repaso por algunos de los mejores libros publicados por la autora hasta la fecha. Tendremos que esperar hasta leer Más allá del verano para ver si supera a alguno de los títulos más emblemáticos de la escritora. Aquí va una selección de 10 de ellos, por si no sabes qué leer próximamente:

1)La ciudad de las bestias:

Isabel Allende

Es la primera parte de la trilogía de las Memorias del águila y del jaguar. Publicado en el 2002, posteriormente llegaron El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. Narra la historia de Alexander Cold, un joven estadounidense de quince años, que viaja junto a su abuela, la escritora Kate Cold, al Amazonas para documentar la existencia de una criatura que en la región es conocida como ‘la bestia’. Alexander conocerá a Nadia Santos, una joven de 12 años, y es ahí donde comenzará su aventura.

2) El reino del dragón de oro:

Isabel Allende

La segunda parte de la trilogía de las Memorias del águila y del jaguar fue publicada en el 2003, un año después de La ciudad de las bestias. En esta ocasión, Alexander Cold, junto con su abuela  y su querida amiga Nadia Santos viven su aventura en los valles del Himalaya donde, según cuenta la leyenda, permanece oculta la estatua del Dragón de Oro. Los protagonistas de la historia tendrán que pasar por mucho para custodiarla y protegerla de la codicia del ser humano.

 

3) El bosque de los pigmeos:

Isabel Allende

Aunque sus otras dos novelas hermanas son mucho mejores, merece la pena acabarse la trilogía de las Memoria del águila y del jaguar. La última parte de esta saga, publicada en el año 2004, ofrece un digno final para la historia de amor y aventuras de Alexander Cold y Nadia Santos. Esta vez, ambos se trasladan hasta el África Ecuatorial para vivir una última aventura. No podría haber cierre mejor.

 

4) La casa de los espíritus:

Isabel Allende

Se trata de la primera novela de Isabel Allende, publicada en 1982, ha sido traducida a numerosos idiomas, llevada a la gran pantalla y representada en obras de teatro. En la actualidad está considerada como una de las principales novelas del realismo mágico y es estudiada dentro de este ámbito en colegios, institutos y universidades. Narra las vivencias de cuatro generaciones en una familia que se ve sumida en las transformaciones de Chile. En el libro se aúnan el amor, la muerte, el odio, la familia, las clases sociales, entre otros temas.

5) La isla bajo el mar:

Isabel Allende

Publicada en el año 2009 es una de las mejores novelas que ha escrito Isabel Allende en la última década. Narra la historia de Zarité, una esclava de Santo Domingo que lucha por conseguir su libertad y con ella su felicidad. La historia de toda una vida que está perfectamente ambientada en las experiencias de los esclavos de Centroamérica y America Latina en el siglo XVIII, desde las condiciones precarias de vida, la explotación de los esclavos y todo lo que tiene que hacer la protagonista para lograr su libertad.

6) El amante japonés:

Isabel Allende

En esta ocasión, Isabel Allende retrata el amor en la vejez, contando la historia de dos almas unidas por el destino y separadas en la vida real: Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei. Publicado en el año 2015, no es más que un reflejo de los años de la autora plasmados en los sentimientos y acciones de los personajes del libro. Isabel Allende guía al lector por un recorrido que va desde Polonia durante la Segunda Guerra Mundial hasta la ciudad de San Francisco en la actualidad.

 

7) Paula:

Isabel Allende

Sin duda el libro más doloroso, personal y desgarrador que ha escrito la escritora chilena hasta la fecha. Mientras su hija Paula estaba gravemente enferma, postrada en la cama de un hospital, Isabel Allende decidió escribir esta novela para ella, que cuenta la historia de su familia con la intención de regalársela cuando superara la enfermedad. Por desgracia no lo consiguió y se ha convertido en la actualidad en el libro más sentimental de Allende. Muy difícil contener las lágrimas a medida que avanza el libro.

8) Hija de la fortuna:

Isabel AllendePublicada en 1999, es la primera novela que cuenta la historia de la familia Sommers (después vendría el libro Retrato en Sepia). Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, en el momento en que se descubre oro en California. Su amante Joaquín Adieta, decide emprender un viaje hacia el norte con la intención de encontrar oro y hacerse así con una gran fortuna, y ella decide seguirlo. Pero nada sale como Eliza Sommers había planeado.

 

9) Retrato en sepia:

Isabel Allende

Publicada en el año 2000 es otra de las novelas más conocidas de Isabel Allende. Forma parte de una colección de novelas sobre las familias Sommers y Del Valle, iniciada con Hija de la Fortuna. Ambientada en el S. XIX en Chile, Estados Unidos y Europa cuenta la historia de Aurora del Valle, también haciendo referencia a hechos que ocurrieron mucho antes de su llegada al mundo y que estaban relacionados con las familias Sommers y Del Valle.

 

10) El cuaderno de Maya:

Isabel Allende

Publicada en  2011, Isabel Allende traslada a la protagonista de este libro Maya Vidal, hasta la isla de Chiloé, en la parte central de Chile, para alejarse de la mala vida y malas influencias de California, ciudad en la que nació la protagonista de la historia. Un relato de amor, sanación, amistad y superación de uno mismo, que llevará a Maya a descubrir quién es de verdad y le enseñará a luchar contras sus más tormentosas y oscuras pesadillas.

 

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n