MENU

10 Libros para entender a Poniatowska

10 libros para regalar estas Navidades

27 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 6284 Listas

10 Clásicos de Disney

Share

Con motivo del 90 aniversario de la creación de la compañía de Disney y el estreno de su nueva película, Frozen, aprovechamos para hacer una lista con las mejores películas de la compañía del ratón más animado de todos los tiempos: Mickey Mouse, al que se rinde un genial homenaje en el corto que precede a la película. Una pieza en 3D elaborada con gran ingenio y que mezcla extraordinariamente bien elementos del primer ratón animado nacido a principios del siglo XX con la más alta tecnología de nuestro tiempo. No os perdáis, Get a horse!, aquí tenéis un aperitivo.


Cartel del Blancanieves y los siete enanitos

Cartel del Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos

Fecha de estreno: 1937

Una película fundamental para entender a los hermanos Disney, uno no debe olvidar que fue el primer largometraje que dirigió la compañia. Una versión animada de uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm.  El filme nos cuenta la historia de la princesa más bella de todos los tiempos, que es envenenada por la reina a través de una manzana. Un largometraje que ganó un Oscar como mejor película, increíble para el año en la que se produjo, 1937, además de ser famosa por ser el primer largometraje animado de la historia del cine.


Póster de Pinocho

Cartel de Pinocho

Pinocho

Fecha de estreno: 1940

Pinocho fue la siguiente producción de Walter Disney. Esta vez fue el cuento del autor Carlo Collodi. El filme nos traslada a un pueblecito donde un carpintero desea tener niños. Por eso, un hada hace que sus sueños se hagan realidad y le da vida a una simple marioneta que se meterá en más de un problema siempre acompañado de su conciencia. ¿Llegará a poder convertirse en un niño de verdad?


Cartel de la Cenicienta

Cartel de la Cenicienta

La Cenicienta

Fecha de estreno: 1950

Otro de los cuentos de los hermanos Grimm que llevó esta compañía a la gran pantalla. Cuenta la historia de una mujer que, encargada por su malvada madrastra, limpia la casa, pero unos ratoncitos, su hada madrina y un zapato de cristal la llevarán a conocer a su amor verdadero: el Príncipe.


Cartel de El Libro de la Selva

Cartel de El Libro de la Selva

El Libro de la Selva

Fecha de estreno: 1957

En El Libro de la Selva,  escrito por Rudyard Kipling, Disney nos cuenta la historia de Mowgly, un niño perdido en la selva que, para encontrar la aldea a la que pertenece, contará con la ayuda de Baloo y Baguera, pero también tendrá muchos enemigos como la serpiente Ka o el peligroso tigre Sherkan.


Cartel de la Sirenita

Cartel de la Sirenita

La Sirenita

Fecha de estreno: 1989

Cuando parecía que la compañía no tenía nada que hacer frente a la competencia, Disney estrenó La Sirenita cuento adaptado del maravilloso Hans Christian Andersen. Ariel es una sirena que sueña con el mundo de los humanos. Para ir allí hace un trato con la Bruja del mar y poder enamorar así a Eric, un príncipe humano, pero las cosas se complicarán cuando ve que Úrsula no tiene buenas intenciones.


Cartel de La bella y la Bestia

Cartel de La bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Fecha de estreno: 1991

En este clásico de Disney Bella es una campesina que sueña con vivir una aventura como en los libros que ve, por casualidades de la vida, la vivirá en un castillo encantado y descubrirá que la belleza está en el interior.


Cartel de El Rey León

Cartel de El Rey León

El Rey León

Fecha de estreno: 1994

Basada en Hamlet, de Shakespeare, El Rey León nos mostrará el ciclo de la vida en una obra impresionante. Simba, príncipe de la sabana, ve cómo su mundo se desmorona cuando muere su padre a manos de su tío Scar. Cuando crezca, tendrá que luchar por lo que es suyo, su reino.


Toy Story

Cartel de Toy Story

Toy Story

Fecha de estreno: 1995

Toy Story fue la primera película de Pixar, empresa adquirida por Steve Jobs, que colaboró con Disney para desarrollar la animación por ordenador. La historia trata sobre la rivalidad de dos juguetes que tendrán que permanecer unidos si no quieren ser destruidos.


Cartel de Enredados

Cartel de Enredados

Enredados

Fecha de estreno: 2010

Enredados es una de las películas de Disney más nuevas, pero no pierde la magia de los clásicos más queridos ya que está basada en otro de los cuentos de los hermanos Grimm: Rapunzel. Merece la pena verla, sólo para aquellos que sueñen que la pura magia Disney vuelva a las pantallas.


Cartel Frozen

Cartel Frozen

Frozen

Fecha de estreno: 2013

 Frozen es el nuevo estreno Disney de estas navidades en la que cuenta una historia sobre una princesa, la cual tendrá que deshacer un hechizo para descongelar su reino. Una aventrua totalmente alocada y con el característico humor de esta compañía cinematográfica.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n